¿Cuál es tu signo?

Por que y como se escogieron las 12 constelaciones que forman el zodíaco?
El zodíaco esta definido por el plano de la órbita terrestre alrededor del sol proyectada en el cielo. Esta proyección crea un círculo y es llamada la eclíptica.
No importa como la dividas, hay mas de 12 constelaciones que cruzan esa línea. Para mas claridad, hay mas de 12 constelaciones pero nada mas 12 signos zodiacales. Los signos zodiacales se originaron de las constelaciones, pero no son la misma cosa. Los signos son 12 subdivisiones del cielo, cada uno de 30° (30×12=360). Las constelaciones no estan distribuidas de una manera tan ordenada ni conveniente.
Ahora tomemos en cuenta que las constelaciones son fruto de la casualidad, debido a cambios culturales y a imperios dominantes es que vemos las constelaciones que vemos. Por que la astrología toma en cuenta las constelaciones greco-romanas y no las mesoamericanas?
Las constelaciones estan formadas por estrellas que estan a mucha distancia unas de otras, y siempre en planos distintos, esto es, digamos que una estrella puede estar a 10al mientras que otra a 300al. Que significa esto? Que si te mueves tantito, digamos que fueras a plutón, ya no verias lo mismo, las verias muy deformadas e irreconocibles. No digamos que estuvieses en otro sistema solar, entonces nuestras constelaciones no tendrían el menor significado.
También, hay que notar que la asignación de signos esta determinada por las fechas en las que el sol esta en una constelación determinada (no es que este, sino que esta alineado con), y para colmo de males, estas fechas no corresponden con las fechas astrológicas de la constelación, esto es por que la astrología se invento hace unos 2000 años y desde entonces hasta ahora, la precesión del eje terrestre (la dirección en la que el eje apunta) ha recorrido un poco las constelaciones. Como es que los pobrecitos astrólogos no toman ni siquiera eso, que es super vital para sus predicciones, en cuenta?
Existen 13 constelaciones que cruzan la eclíptica, no 12. Ahora, según varios textos importantones astrológicos, la definición es de 8° a 9° a ambos lados de la eclíptica, y entonces tenemos que no solo son 13, son 24 constelaciones las que la cruzan!
Tabla 1 Constelaciones Astronómicas de la Eclíptica
Constelación Fechas # de días
Sagittarius Dec 18 Jan 18 32
Capricornus Jan 19 Feb 15 28
Aquarius Feb 16 Mar 11 24
Pisces Mar 12 Apr 18 38
Aries Apr 19 May 13 25
Taurus May 14 Jun 19 37
Gemini Jun 20 Jul 20 31
Cancer Jul 21 Aug 9 20
Leo Aug 10 Sep 15 37
Virgo Sep 16 Oct 30 45
Libra Oct 31 Nov 22 23
Scorpius Nov 23 Nov 29 7
Ophiuchus Nov 30 Dec 17 18
Así que tenemos que yo nací el 14 de octubre y en realidad no soy Libra, soy Virgo.
Tabla 2 Constelaciones Astronómicas del Zodíaco
Aquarius Cetus Libra Scorpius
Aries Corvus Ophiuchus Scutum
Auriga Crater Orion Serpens
Cancer Gemini Pegasus Sextans
Canis Minor Hydra Pisces Taurus
Capricornus Leo Sagittarius Virgo
John Mosley del observatorio de Griffith y el astrónomo belga Jean Meeus investigaron esto en 1999 y encontraron que los planetas (menos plutón, que su órbita esta 17° desviada de la eclíptica, lo cual aumentaría muchísimo la lista) pasan a través de estas 21 constelaciones:
Aquarius
Aries
Cancer
Capricornus
Cetus
Corvus
Crater
Gemini
Hydra
Leo
Libra
Ophiuchus
Orion
Pegasus
Pisces
Sagittarius
Scorpius
Scutum
Sextans
Taurus
Virgo
Por que la Astrología esta mal?
Empezemos por preguntar que es astrología? Difícil pregunta, hay muchos tipos de astrología, solar, védica, arquetípica, natal, horaria… muchas son contradictorias, unas dicen que lo importante es el mes del nacimiento, otras la hora, etc, pero todas trabajan bajo un supuesto general: que hay algún tipo de fuerza o energía de los cielos capaz de influenciarnos aquí en la Tierra. Todo se reduce a los planetas y estrellas teniendo un efecto sobre nosotros.
Si existe un efecto y es real, entonces puede medirse. Eso es por definición. Tal vez no pueda ser medido directamente en una base individual, tal vez es un efecto estadístico. Esto es, el efecto no puede ser mostrado para un individuo, pero si para grupos de individuos. Pero aún eso puede ser medido usando estadísticas y predicciones y probabilidades, y su exactitud puede ser probada.
Así que primero veamos si es que puede haber dicho efecto, y veremos que no solo no hay, sino que no puede haber dicho efecto
Fuerzas Naturales
Digamos que si hay dicha fuerza misteriosa, ¿cuál podría ser?
Nuestras opciones están limitadas, los planetas son grandes bolas de hielo, roca, metal y poco mas, su habilidad de afectarnos es débil por que estan muy muy lejos. Existen solo 4 fuerzas fundamentales: Gravedad, Electromagnetismo (EM), La Fuerza Fuerte y La Fuerza Débil, estas dos últimas solo actúan a niveles atómicos y menores, sus efectos disminuyen con la distancia tan rápido que a menos de unas billonésimas de metro de la fuente ya no son sentidos (además de que ningún astrólogo tiene el mas mínimo conocimiendo cuántico).
Así que estamos atorados con gravedad o EM.
Sabemos bastante bien como funciona la gravedad, básicamente depende de dos cosas: cuanta masa tiene el objeto y que tan lejos esta. Entre mas masivo y mas cercano un objeto, mas nos afectará su gravedad.
Hay que analizarlo bien, por que por ejemplo Júpiter tiene unas 25,000 veces la masa de la Luna, pero esta 1500 veces mas lejos. ¿Qúe número gana?
En este caso, la distancia, y por mucho, no voy a poner números por que son muchas mates, pero se los puedo pasar si quieren. El caso es que, cuando mucho, el efecto gravitatorio de todos los planetas del sistema solar es una fracción del de la Luna.
De esta manera, si la gravedad fuese la fuerza oscura de la astrología, entonces la Luna dominaría a todos los planetas combinados. Sin embarno no es así en ninún horóscopo de ningún astrólogo.
No es la gravedad pues, ¿será el electromagnetismo?
El EM depende de la carga eléctrica y la distancia. El problema es que la mayoría de los objetos grandes no tiene carga eléctrica. La carga viene de las partículas protones y electrones, pero cargas opuestas se atraén tan bien que es muy muy raro encontrar una sin otra cerca, lo que implica que un planeta tiene carga neutra en promedio.
Algunos planetas, sin embargo, tienen campos magnéticos que los rodean. Pero estos solo son sentidos muy cerca del planeta fuente. El campo de Júpiter es grandísimo, pero esta tan lejos que no nos enteramos. Mas aún, el Sol tiene por mucho el campo EM mas grande del sistema solar, este campo nos afecta directamente, puede ocasionar apagones y causar terror entre los satélites. Además de que ocasiona auroras boreales y australes realmente hermosas. Así que, si hay alguna, el Sol sería la única causa de efectos astrológicos, sin embargo los astrólogos tienen a ignorarlo o aún a darle a los planetas alguna importancia. De cualquier forma, la fuerza EM combinada de los planetas es insignificante junto al poder del Sol.
Si la gravedad fuese la fuerza astrológica, la Luna dominaría, pero no. Si EM fuese la fuerza misteriosa, el Sol dominaría, pero tampoco. ¡Ya nos quedamos sin fuerzas!
La única esperanza de los incultos astrólogos es recurrir a una fuerza desconocida por la ciencia, pero es una esperanza bana.
Hasta donde sabemos, toda fuerza disminuye con la distancia. Un objeto lejano tiene menos fuerza que uno cercano. Sin embargo los astrólogos pregonan que los planetas tienen igual, o comparable, fuerza, así que el cercano Venus y el lejano Plutón importan lo mismo. Entonces, por las propias enseñanzas de los astrólogos, la distancia no es un factor de dicha fuerza. Obviamente, la masa tampoco, o Júpiter arrasaría con todos los horóscopos y el pobrecito Mercurio no tendría mención alguna.
¡Pero esto no puede estar bien! ¿Qué hay de los asteroides? La mayoría están mas cerca que los planetas exteriores (no es que la distancia les importe a los astrólogos, recuerden) así que deben tener un efecto. El problema es que hay muchísimos asteroides, se ha calculado que hay cerca de un billón en el sistema solar mas grandes que 100m de diámetro. ¡Eso es demasiado! ¿Por qué los astrólogos no los incluyen en sus predicciones?
Y se pone peor. Se han encotrado mas de 150 planetas extrasolares. Estos estan muy muy lejos, pero ciertamente que la distancia no es un problema, ya lo vimos, así que ¡nos deben de afectar! Ahora, estos son los planetas que hemos encontrado hasta ahora. ¿Y los que aún no se descubren? ¡Billones! ¿Por que los astrólogos no los incluyen en sus horóscopos?
Eso no es todo, ¿qué hay de los “nuevos” planetas en el sistema solar? UB313, Ceres y Plutón han sido rebajados de su categoría de planetas; ¿por qué los inútiles astrólogos jamas han predicho nada de esto con sus supercherías?
Otro punto de vista: Los astrónomos (científicos de verdad) pueden predecir que existe un planeta en determinado lugar en base a los efectos de este sobre su estrella madre. Si estos planetas nos afectan, como deberían de acuerdo a las propias reglas de los astrólogos, entonces ¿por qué no los predicen los astrólogos? Por que hace 50 años ningún astrólogo dijo “Hey, debe haber otros planetas alrededor de otras estrellas por que lo podemos ver en nuestros datos” No lo hicieron por que no pueden hacerlo. Sus datos no tienen sentido. De nuevo, de acuerdo a sus propias reglas, estos planetas deben hacer sombra a los del sistema solar.
O bien hay una fuerza conocida en cuyo caso ya mostramos que no sirve para la astrología, o una fuerza desconocida que no obecede las leyes de la física, en cuyo caso los asteroides y planetas extrasolares dominarían la astrología.
Así que no puede ser una fuerza conocida ni desconocida. Eso nos deja con nada.
La astrología no funciona.
La astrología esta mal.
Predicciones inexactas
Hemos conocido personas que claman que sus horóscopos son exactos, estas personas dicen que rutinariamente predijeron algo que en verdad paso. Pero, ¿de verdad fue tan exacta la predicción? Dijo algo como “el dinero vendrá a ti” o mas bien “te encontrarás $10 tirados en el parque a las 5 de la tarde”. La diferencia es oceánica. Una predicción vaga raramente esta mal, mientras que una específica raramente es correcta.
Luego, ¿el horóscopo estuvo bien en todo lo que predijo? ¿Un viejo amigo te contacto? ¿Resolviste ese problema espinoso? ¿De verdad encontraste el amor hoy? Las personas tendemos a recordar los aciertos y a olvidar los errores.
James Randi realiza un experimento que demuestra que tan fácilmente se engaña a las personas con la astrológía. El va a un salón de clases posando como astrólogo y le dio horóscopos a todos los estudiantes. Después los leyó y comprobó la exactitud, y los estudiantes dijeron que todo era increíblemente preciso. ¿El truco? Todos los horóscopos eran iguales. Exactamente iguales. Estaban escritos lo suficientemente vagamente para que fueran capaces de hacer que casi todos en el salón se sintieran adecuadamente escritos por ellos. Eran tan vagos que le quedaron a todo mundo, y por tanto su poder predictivo no tiene valor, todo estaba en las mentes de los estudiantes.
Y aquí entra otra situación, la ley de los grandes números. ¿Cuántas veces no hemos escuchado de alguien que soñó con una persona que murió al otro día? Bueno, alguien ya hizo el cálculo para los estados unidos vayan a Here Be Dragons, pero traten de imaginarlo para todo el mundo. Somos 6 billones y medio de personas. Una cantidad enorme de nosotros tiene que soñar con alguien que morirá mañana por simple y pura casualidad, pero debe suceder, la probabilidad y los números involucrados son tales, que lo realmente increíble sería que nadie soñase eso. Y lo mismo pasa con los horóscopos, somos tantos, que por pura coincidencia alguno debe funcionar forzosamente.
Los astrólogos confían en nuestra incapacidad de recordar cuando se han equivocado. Y en nuestra impresionante capacidad de ver patrones en lo que solo es ruido. (Nubes en el cielo, vírgenes que se aparecen en el pan tosdado, deja-vues).
La astrología esta mal.
El golpe final
Dandole chance a la astrología, digamos que a pesar de toda la evidencia científica en su contra, existe y funciona. Supongamos que en verdad existe la fuerza oculta, y si existe debe ser medible para que los astrólogos la usen en sus predicciones. De esta manera sus predicciones deberían ser consistentes ya que todos se basan en la misma fuerza.
¿O no?
¡No! No son consistentes, ni siquiera entre ellos mismos.
Agarra dos periódicos diferentes, busca tu horóscopo y lo notarás. Podemos hablar de precesión (ya lo puse antes) y ver que la astrología es basura de cualquier manera. No importa, los astrólogos siempre van a salir con una pobre excusa de por que ellos estan bien, mientras que los demás astrólogos estan mal. Claro que los otros astrólogos dirán lo mismo.
Geoffrey Dean (investigador de astrología) e Ivan Kelly (profesor de Psicología Educacional y Educación Especial en la universidad de Saskatchewan) han escrito un estudio que muestra que la astrología falla toda prueba. Este escrito usa estudios directos de astrología además de meta-estudios, pruebas que son compiladas juntas para mejorar las estadísticas. Una herramienta muy poderosa que permite a los investigadores obtener datos de mejor calidad. Un extracto del estudio dice:
En una prueba de gran escala de personas que habían nacido con menos de 5 minutos de diferencia se encontró que no había ninguna similaridad de las predichas por la astrología. El meta-análisis sugiere que los astrólogos son incapaces de desempeñarse mejor que el mero azar aún en las tareas básicas como predecir extraversión (sociabilidad). Mas específicamente, los astrólogos que claman usar habilidad psíquica no se desempeñaron mejor que los que no.
Léan el escrito si tienen tiempo, no es pesado, pero esta en inglés, pero es devastante para la astrología.
La astrología no es una fuente fiable de información o conocimiento acerca de nosotros mismos. Es una parte de nuestro pasado pero los astrólogos no han dado razones plausibles de por que debería ser una parte de nuestro futuro.
La astrología esta mal.
¿Que daño hace?
Bueno, ya vimos que no sirve para nada y que esta mal de medio a medio, pero ¿es divertida no?
No.
Por un lado millones de dólares son gastados anualmente en la astrología. Eso es dinero de verdad, tirado en algo que no sirve.
Por otro la astrología promueve la peor cosa en el mundo, el pensamiento no-crítico. Entre mas enseñemos a las personas a simplemente aceptar datos anecdóticos, escogidos (escogiendo aquello que soporte lo que pregonamos, pero ignorando lo que no) y simples mentiras, mas difícil se hace que la gente piense on claridad. Y si no piensas con claridad no puedes funcionar como ser humano (el pensamiento y razonamiento superiores son lo que nos define como humanos).
Aún mas, ¡es irritante! Vivimos en un lugar grandioso, el universo es lo suficientemente fantástico como para que tengamos que inventar estupideces acerca de el. La astrología le quita belleza a la naturaleza.
Muchos periódicos no tienen una sección de ciencia (y los que la tienen es verdaderamente lamentable) pero si ponen horóscopos.
¿Usas zapatos, manejas un auto, usas una computadora, te lavas los dientes? Da gracias a la ciencia por ello.
Así que, para concluir:
La astrología esta mal.
La astrología no solo esta mal, sino que no hay manera de que este bien.
La astrología embota nuestra capacidad de pensar.
La astrología te hace poco mas imbécil que los hombres que vivieron en el oscurantismo (por ahí de la edad media y el renacimiento) ya que ellos no tenían los conocimientos que (deberíamos) tener nosotros.
Y bien, ¿que signo eres? Para empezar, ni siquiera eres en verdad del signo que creías.
Para creer en algo tienes que saber como funciona, por lo menos sus partes menos dogmáticas, y antes de leer esto lo mas probable era que no tenías ni idea de por que esos 12 signos en particular. Ahora ya lo sabes, y ahora ya sabes que esta mal. ¡Deja de creer en estupideces!

La astrología esta mal.
February 8th, 2006 at 23:25
A pesar de todo lo que dice el artículo todavía me gusta leer mi horoscopo en las revistas o cuando lo pasan en la televisión, es como tratar de saber que pasará, pero sabiendo que tal vez eso no ocurra
February 9th, 2006 at 00:08
Claro, siempre y cuando sepamos darnos cuenta de que la astrología no solo no sirve, sino que es dañina, entonces podemos divertirnos inteligentemente a sus expensas.
April 27th, 2006 at 22:00
Acabo de leer esto, al final me dices imbécil jajaja, me matas las iluciones de saber que va a pasar mañana, de ver si me va a ir bien o no en el amor, cambias mi forma de ver las cosas, y sabes que es lo peor, que tienes razon y te creo, de ahora en adelante sere una mujer nueva y ya no leere mi horoscopo todas las noches para saber que va a pasar mañana, porque si lo leo me lo creo jajaja. ahora escribe algo asi como brujeria y esas cosas jajajajajaja.
July 8th, 2006 at 21:50
Me parece un artículo muy completo y objetivo, suficientemente apto como para que una persona pueda desistir de creer en cosas que podrian pasar porque finalmente cada quien tiene lo que se merece..
felidades
July 9th, 2006 at 22:26
Gracias, pero jamás me habían acusado de ser objetivo
July 12th, 2006 at 23:23
lei tu pagina porque pense que habia algo de positivo . sin embargo tu exposicion carece de los mas minimos principios. el ser humano desde sus mas remotos origenes ha evolucionado, transformado, y lo continuara haciendolo. el ser humano ha desarrollado sus facultades , y es en los ultimos segundos de la historia de la humanidad que el metodo cientifico se ha ido implantando, la ciencia entonces esta en pañales, lo que hoy es la teoria de moda, al rato resulta que es una incongruencia por que ya no da respuestas a otras incognitas. la ciencia es objetiva, sujeta a comprobacion rigurosa. a mi en lo personal me gratifica haber recibido conocimientos de parte del conocimiento cientifico, y en mi criterio no hay lugar para un conflicto de tal naturaleza, la ciencia nos esta absorviendo inclusive en nuestro modo de vivir y en nuestra cultura. sin embargo, el ser humano ha desarrollado artes, conocimientos de otros tipos que no son de porte cientifico , pero que la humanidad, ha aceptado, como las religiones,l las diferentes filosofias, etc. me parece que hablar de un tema en forma critica de un tema que quizas no conoces mas que por el abuso de muchas personas que han hecho de la astrologia un signo de pesos. sin embargo existen estudios astrologicos que no pretenden violentar el criterio ajeno, sino que atravez de ellos encontrar algo de la sabiduria de nuestro ser interior, de nuestra propia vocacion, etc. la astrologia indica una busqueda, con el metodo subjetivo, la ciencia lo hace de manera objetiva, un metodo lo hace hacia afuera, la otra hacia adentro, hacia el interior. si no has sabido buscar, de quien es la culpa?
July 13th, 2006 at 00:23
La ciencia solo busca una cosa: la verdad.
La astrología, si bien no “busca” ocultar la verdad, indirectamente lo hace.
Yo no estoy hablando de arte ni de religiones, ni de mitologías para el caso. Estoy hablando de que la astrología, tomada como base o parte de tus creencias, solo sirve para embotarte. No esta basada en ninguna especie de procedimiento científico (eso es a todas luces obvio), y como tal no puede tomarse como un conjunto de reglas a seguir. Recuerda que en ciencia, toda hipótesis y ley, deben ser capaces de predecir con exactitud acontecimientos futuros. La astrología no predice nada, no enseña nada (excepto el grado de estupidez de quién cree en ella) y a lo mucho es una bagatela entretenida. Si no fuera por que limita el pensamiento humano y la búsqueda de la verdad, si no fuera por que entorpece al hombre con predicciones altamente inexactas y falsas, con generalidades cuando mucho.
Si tienes la fortuna de conocer a un científico en toda forma, pregúntale su opinión sobre la astrología, sobre como a afectado el desarrollo humano, y sobre como (peor que cualquier religión) nos enseña a dejar de pensar.
¡Quieres principios y fundamentos?
Aquí te dejo varios, de científicos de primera línea (inclusive uno que ha trabajado en la NASA):
http://www.badastronomy.com/bad/misc/astrology.html
http://www.badastronomy.com/bad/misc/zodiac.html
http://skepdic.com/astrolgy.html
http://www.astrosociety.org/education/astro/act3/astrology3.html
http://www.google.com/u/JREF?q=astrology
July 19th, 2006 at 10:58
[...] Vamos, lunas que avientan geysers que forman anillos planetarios, todo esto pasando frente a nuestras narices… ¿y aún hay quienes inventan sandeces acerca del universo? ¿aún hay quienes consultan su horóscopo todos los días? ¿aún hay quienes creen cualquier cantidad de sinsentidos? [...]
August 2nd, 2006 at 12:30
Hoy leí en mi horóscopo que alguien intentaría alejarme de las predicciones de mi mago favorito… jajaja.
Haplo, no había leído esto porque a decir verdad, me tiene muy sin cuidado todo lo de los horóscopos. Pero hoy (que tengo mucho tiempo libre), estoy fascinada de haber “descubierto” este artículo. Nada mal le caería a muchas de mis amigas leerlo. Si te contara todo lo que las he visto hacer…
Además es una clara forma de perder el tiempo, y de que te roben dinero. Siempre me he rehusado a creer estas tonterías. Cuando era adolescente me divertía mucho con ellas, hasta que me empezaron a dar flojera.
La única duda que yo tenía era si la luna podía influenciarnos de alguna forma ya que un día desperté con barba… jajaja, no! porque si nuestro cuerpo tiene un alto porcentaje de líquido y la marea sube y baja con la luna… (quizá te suene tonto), pero era la única cosa que me dejaba duda acerca de la influencia de los astros en nosotros. Y ahora, pues me queda claro que no.
Buenísimo este artículo!… me estan dando ganas de imprimir este, junto con el del “culto guadalupano” que escribió MZ y otros, para que mis amiguitas aferradas lean todo esto.
=( Hasta hoy, yo era una orgullosa scorpio, pero me quitaste lo único que me gustaba del zodiaco!!! vas a ver!!!
August 2nd, 2006 at 13:04
Jeje, y eso que no has leído los otros dos artículos, están mucho mejores que este.
No, no suena tonto, de hecho es una de las razones dadas de por que la Luna si influencía en nosotros, pero nada mas alejado de la realidad.
La intensidad de la fuerza gravitatoria entre la Luna y los océanos es infinitamente mayor a la que ejerce sobre una persona cualquiera. No importa que estemos hechos de agua, de hecho si estuviésemos hechos de plomo, esta fuerza sería mas intensa. No se por que a la gente le da por creer que somos comparables a un océano.
Esa fuerza es comparable a la gravedad entre dos alfileres… a miles de kilómetros de distancia jajaja.
Ahora bien, hay quién dice que el ciclo menstrual depende del ciclo lunar. ¡Tontería mas grande! Eso sin contar, claro, que el ciclo lunar es perfectamente estable mientras que el de las mujeres es bastante inestable. Tampoco estamos contando que las mujeres pueden empezar a menstruar cualquier día, mientras que la Luna no puede salir cualquier día. Osea, no las ves a todas empezando su ciclo exactamente el día que hay Luna llena ¿o si? Una empezará a menstruar hoy, la otra mañana y hay quienes en una semana. La Luna tiene un ciclo fijo y estable y que solamente nos afecta en las mareas de los cuerpos de agua del planeta, y en que (debido al efecto de marea también) va frenando cada vez mas a la Tierra (pero ella se frena mas) de manera que en unos pocos miles de millones de años se estrellará con nosotros.
De hecho esa es la causa de por que la Luna se ha frenado al grado de solamente darnos una cara. Su período de revolución es exactamente igual al de su rotación. En otras palabras, su día dura lo mismo que su mes.
Que no te de orgullo creer en sinsentidos como la astrología. De verdad que es una de las cosas que nos deberían avergonzar. A mi lo que me gusta del zodíaco son los Caballeros del Zodíaco
y que toda la astrología esta mal de pies a cabeza, basada en hechos ficticios y equivocados.
No me canso: La astrología esta mal.
August 2nd, 2006 at 13:07
¡Ah! pásale la liga a todos los que creas atrapados en creencias sin sentido.
August 2nd, 2006 at 13:29
No! …nunca he creido nada de eso!
Pero le echan tanto a los scorpio: mal genio, agresivos y no sé que tanto, que me divertía mucho la cara que hacía la gente cuando me preguntaba qué signo era jajajaja…
Claro que les voy a recomendar que lo lean!! Por supuesto!!!
¿Cuáles son los otros dos artículos? (para leerlos!)
Al menos en mi caso, no estaba comparando un océano con una persona! jaja, no!… pero mientras no sabes la mecánica de las cosas, puedes hacer suposiciones no? Justo como los hombres de tiempos medievales… a ellos se les perdona, y se les entienden varias cosas que hoy en día no son lógicas.
Es verdad que aquello de suponer que las mujeres van con el reloj de la luna es una tontería… ja! Lo que sí es verdad es que te pone super sensible, intolerante, o no sé como llamarlo, jajaja una amiga me dijo que se dió cuenta de que le iba a bajar pronto porque le dieron ganas de llorar por una entrevista que le hicieron a Niurka jajajajajajaja!!! (ella trabaja en la t.v., no es de las fans de esto, pero lo vió por su trabajo).
August 2nd, 2006 at 13:32
Los otros dos artículos que digo están bajo “Páginas” a la derecha, en el inicio de mi blog.
Son ¿Estamos solos? y ¿Hacia dónde vamos?
No me refería a ti que compararas el océano con una persona, sino a los defensores de la idea de que la Luna nos afecta por la misma razón que provoca las mareas.
August 2nd, 2006 at 13:51
Ah!
Voy a leerlos!
August 25th, 2006 at 23:06
bueno , en realidad yo era devota de ese tema de la astrologia , pero ahora k he sentado cabeza a la relidad eso es totalmente falso, solo lo hacen para sacar dinero.
August 27th, 2006 at 21:13
Que bien, siempre es bueno que uno deje de ser devoto de tonterías sin pies ni cabeza.
January 21st, 2007 at 01:45
Virgo, Libra, que más dá….
De alguna manera, sé que las referencias argumentativas, las relaciones astrologicas y todos las Asociaciones con las características para cada signo se han transformado a lo largo del tiempo. Sería interesante saber si hace 2000 años las fechas si coincidían y toda la demás información (medible) estaba suficientemente sustentada como para ser reproducible. Es común que la Astrología haya perdido integridad argumentativa, validez ó credibilidad sustentable pues con el tiempo se fué perdiendo la naturaleza original de tales referencias, pues al no haber personas capacitadas para seguir determinándolo fue poco a poco perdiendo exactitud.
En algunas conferencias, he presenciado algunos astrólogos tener conocimiento de que tales fechas se han recorrido y de que se debe incluir el signo Ofiuco (Ophiuchus). Mencionan que muchas características se han ido atrubuyendo al signo siguiente, pues dado que las fechas que relacionan el signo solar se han recorido para todos los casos prácticamente un mes, era necesario ajustar las características que asocian los patrones de conducta para cada signo. Es decir, por ejemplo, que anteriormente se asociaba a escorpio con facciones rudas o toscas (en su semblante), pero como muchos de ellos en realidad son libra, esos adjetivos fueron cambiando y ahora se define a nativos de escorpio como atractivos, galantes.
Es cierto que existen muchas contradicciones, pero hay que decirlo, el criterio absolutista y radical con el que juzgais la Astrología solo contempla los fines a los cuales ha sido sujeto y la forma en que las personas se sugestionan con una predicción, con una profecía quizás muy general.
Tal vez tu interés, tu busqueda de Fuerzas realmente influenciables y medibles que puedan resultar realmente ciertas para sustentar las bases de la Astrología te han llevado por un camino errado, ya que científicamente nunca encontrarás respuesta para tal efecto.
La realidad de un fanático en busca de criterios razonables para entender quiés es y por que está aquí, buscando en la limitación de lo que los demás aceptan y establecen como leyes inquebrantables, es tan miserable como un ciego tratando de hayar la aguja en el pajar…
Sin embargo, existen paradojas que resultan interesantes cuando se piensa, que aún la ciencia tan exacta, tan lógica, no puede dar respuesta a la causa fundamental de la Formación del Universo y el Origen de la vida tal como la conocemos en nuestro planeta. La ciencia no es criticable, pues constituye una herramienta para lograr objetivos que ayuden al ser humano a seguir adelante; pero todo esto es tan ambiguo, por un lado se desarrollan los medios para curar terribles enfermedades, pero a su vez, existen grandes avances en la utilización de bacterias como el ántrax, que resulta potencialmente peligrosa si llegara a manos de gente con siniestra pretenciones. Lo mismo ocurre con las armas y la tecnología nuclear y muchos otros rubros de la ciencia, es tal como situar la actitud de quien toma la simple decisión de usar todo esto en forma provechosa, o en forma destructiva. Tan solo es eso, actitud, voluntad, buena o mala voluntad.
El Ser Humano es un complejo resultado del nivel de consciencia de sí mismo. Es como una máquina biológica en constante evolución de acuerdo con su crecimiento y su desarrollo integral, a saber: Física, Emocional y Mental. No existen límites que imperen para toda la gente en el planeta. Las capacidades de cada quién son ilimitadas. Existen vocaciones y habilidades más desarrolladas y cada uno, cada quién es un Universo dentro de su propio Cosmos; existen personas capaces de curar deficiencias y enfermedades físicas con las manos; otras tienen una impresionante capacidad de transmitir descargas eléctricas sin que exista una razón causal para ello (no quiere decir que sea definitiva y caprichosamente incomprensible). Innumerables situaciones ocurren sin que exista una respuesta certera para ello.
En resumen, buen artículo el tuyo, sin embargo recuerda que no todo está escrito, en todas las edades ha existido la percepción de que todo está justificadamente sustentado, muchas veces para hecer prevalecer los intereses de unos cuántos, sin embargo siempre se albergan incóginitas que los grandes revolucionarios se han avocado a descifrar, pues “han tenido ojos para ver…”
¿…Dios está afuera o está dentro…?
…por increible que parezca, todo el rollo y la respuesta de todo está cifrada en este sencillo, permanente y universal cuestionamiento…
Sin embargo, solo tú decides si lo que he dicho tiene algo de valor y de ser asi, por qué…?
Adios.
January 22nd, 2007 at 11:50
aún la ciencia tan exacta, tan lógica, no puede dar respuesta a la causa fundamental de la Formación del Universo y el Origen de la vida tal como la conocemos en nuestro planeta.
Sin embargo, es nuestra mejor aproximación. Los modelos y teorías actuales es probable que estén equivocados, es muy seguro que necesitan refinamientos, pero no podrás estar mas apegado a la verdad que con esas equivocaciones.
La astrología no llega ni siquiera a un error barato.
Ni hoy ni hace 2,000 ni 10,000 años la astrología tenía efectos medibles, ni sustentables ni reproducibles. Ni mucho menos ha habido personas capacitadas para eso. Nunca han sido mas que charlatanes. El que muchos hayan tenido poder no los hacía estar en lo cierto, ni daba validez a su farsa.
Científicamente, siempre encontraremos la respuesta para todo. Tarde o temprano, pero siempre.
January 29th, 2007 at 14:24
FELICITACIONES POR TU ARTICULO , SOLO NO OLVIDES SER UN POCO MAS SUTIL, Y RECURDA QUE SI ESTO DE LA ASTROLOGIA EXISTE ES POR ALGO
QUE DESDE UN PRINCIPIO ESTA AHI, PORQUE NO SE, SI ALGUN DIA LO
DESCUBRES COMPARTELO .
ADIOS.
January 29th, 2007 at 18:57
Gracias…
Ahora, uno no puede ni debe ser sutil con un engaño tan miserable como la astrología.
Si ha existido es por que antes no comprendíamos muchas cosas, y las atribuíamos a fuerzas ocultas. Hoy no tiene razón de ser.
February 13th, 2007 at 14:35
¿Entonces porque algunas personas consultan con parasicologos de telepatia (via telefonica y al aire)y les dan algunos numeros para jugar?
February 13th, 2007 at 14:37
Por idiotas.
Y no algunas, muchísimas.
February 19th, 2007 at 21:49
El último comentario hacía gala de una ignorancia tan grande, que no supe si era chiste… y era tan malo que no solo lo borré, lo marqué como SPAM.
February 19th, 2007 at 21:53
Astrología “verdadera”… cartas natales… “fotografías” de la posición de los planetas en un momento dado…
Jajajaja, esos pobrecitos astrólogos no tienen la menor idea de lo que Einstein decía y pretenden saber las posiciones con EXACTITUD de los planetas (obvio, de los que hemos descubierto hasta ahora, los que no, pues son incapaces de predecirlos)… ¿qué usarán? Por que tampoco creo que le entiendan mucho a Newton… jajaja ¿tomarán fotos y medirán con reglas Baco?
La ignorancia es no solo gigantesca, sino que no tiene conciencia de si misma.
March 18th, 2007 at 21:13
jajajajajajajajajjajajajaj eso es todo al fin encuentro algo desente en la web, algo que si es de interes, me facinan tus trabajos en esta pagina (ahora blogs) tuya haplo =D sigue asi y sigue asombrandome en este mundo descomunal.
chao
March 20th, 2007 at 02:18
Hey, gracias por el comentario! Me alegra que disfrutes!
March 23rd, 2007 at 01:59
Mi padre es especialista en percepción remota, esto es, ciencia a partir de satélites artificiales, que realmente influyen en nuestro mundo, no por magia, sino por acción de la ciencia, fuera de eso, al resto de los cuerpos celestes les valemos madres, a neptuno le vale un cacahuate si te corren del trabajo y si te atropellan jupiter no tuvo la culpa y si naciste en noviembre y eres nefasto no es porque un signo te gobierna, sino porque eres nefasto. que gusto que denuncies esta falacia que al igual que las religiones (sin ofender ninguna creencia) y las telenovelas no sirven más que para que la gente pendeja lo sea más.
La astrología se basa en el factor de asociación del cerebro, como dices tú lo que hace que veamos debrayes en el tirol del techo, y para aquellos que defienden la astrología, oigan bien, el siguiente mes tendrán 7 calamidades, una involucrará a su pareja, la siguiente será laboral, otra involucrará agua, otra un perro, otra un vehiculo automotor, otra la tele, y la ultima tendra que ver con salud, verán como soy un gran fortune teller.
Ojalá y estas practicas fueran perseguidas por la ley por fraude.
March 23rd, 2007 at 15:19
Yo voto por resucitar la Santa Inquisición y mandar a todos los astrólogos primero…
March 29th, 2007 at 02:35
y walter mercado seria el primero XD…….
March 29th, 2007 at 10:21
Jajajaja, con todo todo su amor directo a la hoguera.
April 14th, 2007 at 12:48
no estoy en contra de los gays, pero si de lso gays astrólogos que usan batita, asiq ue si, con todo su amor a la hoguera y madame zazú después
April 15th, 2007 at 22:54
Todos los astrólogos, gays o no, deberán ser quemados.
September 14th, 2007 at 21:57
Exelente artículo, es el primero que leo, así que los comentarios sobre el post que empezamos a discutir en el blog de Master Zen, los dejaré para cuando lea los otros dos, al final del tercero, espero comentar lo que pienso de ese post, y si así lo amerita, retomar el tema del “Dios misericordioso”.
A mí siempre me ha divertido el tema de la astrología, y hasta cierto punto interesado (mera curiosidad), sin embargo jamás he creido que sea exacta, o mucho peor, que pueda predecir nada; lo que me parece un poco interesante es la descripción de la personalidad a partir del signo en que naciste (sin tomar en cuenta la “influencia de los planetas”) es decir, como estudioso de la personalidad humana, me han interesado muchas teorías sobre la misma, finalmente cada teoría tiene algo de verdad (pues claro!, somo tantos y todos tenemos un poco de todo, entonces es como si yo dijera: no conozco a Haplo, pero puedo asegurar con mis poderes mágicos que tiene ojos, e incluso cabello, o al menos alguna vez los tuvo, jarjar), es decir, todas las teorías de la personalidad, claro está que con más seriedad y diferentes estudios, se acercan a describir el comportamiento humano y las diferentes personalidades, aunque lo hacen de forma tan diferente que, si tú lees una de ellas, la encontrarás verdadera, pero en cuanto leas otra que refute la anterior y contenga nuevas cosas y la encuentres igualmente verdadera, te encontrarás confundido. Yo pienso que lo mejor es tomar referencias de dichas teorías (e incluso la astrología por que no), para tener amplitud de pensamiento, y diferentes respuestas para diferentes personas, es decir, hay personas que de plano no les entra la ciencia (triste pero real).
Yo por mi parte me considero completamente ecléctico (tanto de la ciencia como de lo esotérico, religiones, etc), esto no quiere decir que me aferro a cualquier creencia, sino que al contrario me gusta apreciar la poca o mucha verdad que tenga cualquier forma de conocimiento.
Hay un punto que me gustaría comentar: dices que la ciencia tarde o temprano encontrará las respuestas a todo, y encontrará la verdad. (Entiendote partidario del pensamiento científico mayormente, yo por mi parte soy relativista, y mucho). Citando a Sabines: […] (¿ quien es quien para decir “esto
es así”, si la historia de la humanidad no es mas que una
historia de contradicciones y de tanteos y de búsquedas?)…
Yo soy partidario de está creencia, es decir, yo creo que lo que primordialmente nos enseña la historia (estrictamente hablando de ciencia por supuesto), es que la ciencia alcanza a explicar objetivamente ciertos fenómenos, o muchísimos fenómenos de la humanidad y el universo, pero tiene una limitante (en exceso humana por cierto) de temporalidad, es decir, yo creo que los modelos de la ciencia explican perfecta y objetivamente muchos acontecimientos de la vida y la muerte, empero solo de momento (décadas, siglos, etc), misma razón por la que deduzco que no se pueden encontrar verdades absolutas (esto es, que sean verdades sin importar el tiempo en que se digan). Bueno al menos así pienso yo, y es lo que deduzco de acuerdo a la historia y los descubrimientos científicos. (es decir, hay científicos que abogan que el mísmisimo Newton tuvo un error de cálculos al hablar de la gravedad. O hay otros (aunque no me consta, esto lo saco por rumores, si tu sabes algo de esto, agradezco la información), que tratan de probar la existencia de Dios por medio de una ecuación matemática). Igual te dejo una liga donde vienen varias frases que ilustran lo que digo http://golemp.blogspot.com/2007/04/trgame-tierra-o-10-frases-para-olvidar.html
Con todo esto, cuando hablas de que la ciencia encontrará la verdad, ¿piensas en verdades absolutas, o relativas al tiempo en que se exponen?
September 14th, 2007 at 22:14
Más bien era una manera de aplastar la -verdad- astrológica con ciencia. Lo que quiero decir, es que si bien la ciencia evidentemente no puede (aún) describir 100% el universo (y tal vez nunca pueda), es nuestra mejor verdad, es la aproximación más fiel y correcta al universo (y todo lo que hay dentro).
Así que tal vez podemos hablar de que sea una verdad absoluta relativa al marco temporal que estemos juzgando. En cualquier momento dado (a partir de que la ciencia nació) no ha habido una descripción de los fenómenos naturales más exacta que ella.
September 15th, 2007 at 11:11
Completamente de acuerdo entonces.
Hay gente que sostiene que la religión es una fuente de conocimiento (de verdad la hay) mucho más exacta que la ciencia; si, aún en nuestros días hay gente que por ejemplo piensa que Adán fue el primer hombre, aquello del diluvio, etc. aunque no se tengan pruebas históricas ni científicas. No obstante cada religión tiene tiene diferente concepción del universo, a través de su mitología, por ejemplo, la literatura Védica contempla muchísimas cosas que ni la Torá, ni la Biblia, ni el Corán contemplan, y hablando de esta literatura, exiten ciertos datos que se mencionan ahí que la ciencia ha descubierto con el paso del tiempo (por ejemplo, el concepto de unicidad de todos los seres está inscrito desde los Vedas, y ahora la física cuántica descubre el campo de energía en el que estamos todos conectados), ¿tú que piensas de esto? podría entenderse que existe cierto conocimiento dentro de las religiones, o lo podrías entender como meras coincidencias.
September 15th, 2007 at 12:13
Campo de energía en el que estamos todos conectados? The Force?
No tengo idea de que hables, a menos que te refieras a que estamos siendo bombardeados por cualquier cantidad de energías provenientes del sol, y algo del campo magnético terrestre, o bien de la famosa dark energy que envuelve todo el universo.
Por otro lado, si alguna religión le atina a cualquier cosa es simple casualidad, o que hay religiones con más sentido común que otras!
Las religiones solo sirven como conocimiento histórico y mitológico, algunas hasta entretenidas son. Pero jamás como descriptoras del universo.
September 15th, 2007 at 14:24
Hablo del campo magnético, partiendo de la idea de que cada átomo es energía, y estámos constituidos por átomos, ergo, somos energía, toda esa energía está dentro de este campo (por lo que mencionoba que estamos todos conectados, es por una forma de decirlo) y justo la dark energy, que haría expansivo eso que digo hacia el universo (espero me de a entender, solo son supuestos lógicos hablando de energía, no de materia).
Que ahora hay muchos religiosos que se esfuerzan por decir que eso ya estaba escrito (de verdad los hay, incluso hay un libro de un hindú que se llama la vida proviene de la vida, que refuta todo conocimiento científico y dice que todo está inscrito en la literatura védica), quería tu opinión sobre estas casualidades (es decir según la literatura védica está tipificada toda forma de vida en el universo, ??????, dudo mucho que se llegue a comprobar eso jamás).
Totalmente de acuerdo, son meras casualidades, y el único valor que para mí pueden tener en ese sentido es el que tú mismo mencionas, histórico y mitológico. Claro que jamás serán descriptoras del universo.
September 16th, 2007 at 23:41
Hummm… no exactamente, por ejemplo, uno no puede decir que la luz visible y los rayos gamma son la misma cosa, a pesar de que ambos son parte del espectro electromagnético y lo único que los diferencía son sus frecuencias y magnitudes. Del mismo modo, uno no puede andar diciendo que somos energía, aunque esta y la materia a final de cuentas sean manifestaciones distintas de un mismo espectro.
Los átomos son partículas, materia, claro que la definición de “materia” es algo bastante discutido entre los físicos, que mejor hablan de energía, masa y partículas.
September 23rd, 2007 at 00:23
Para mi la astrología siempre a sido un muy ingenioso fraude, solo para diversión, pero que a mucha gente le afecta de verdad, por creer que su destino esta regido por los planetas, y no es posible cambiarlo, desde pequeño me di cuenta del fraude viendo dos diferentes publicaciones con horóscopos, (como mencionas en el articulo) y descubrí que no había ninguna relación entre ambas descripciones de mi pobre suerte para el día.
Como mencionas, no hay horóscopo igual a otro, prueba muy clara de que todo es charlatanería, todo lo que hacen estos astrólogos es dar frases generalizadas, “te va a ir bien” “mal” “vas a recibir dinero”, dichas frases pueden ser interpretadas por cualquier persona y relacionadas con los eventos que les sucedan en el día, esto es que, según los astrólogos, todos los géminis tenemos que tener, si no el mismo, muy parecido destino, o mejor aun, dos personas nacidas el mismo día, del mismo mes y año, tienen que tener, en teoría, exactamente la misma vida, cosa que no pasa, y lo he podido comprobar con un amigo que nació en la misma fecha que yo, y que tiene una vida enteramente distinta a la mía y es diferente en todo a mi.
Los astrólogos no se ponen de acuerdo entre ellos, generalizan en las características de cada signo, no son exactos en sus apreciaciones, en fin solo inventan, parece como si pusieran varias frases en cartoncitos y luego se las fueran poniendo a cada signo al asar, y ahí esta el horóscopo de hoy, al otro día hacen lo mismo y así toda la semana, son siempre las mismas palabras pero en diferente orden.
Es por eso que para mi gusto la astrología està, desde hace mucho tiempo muerta, y ¿Quién la mato? La ciencia.
Es como la brujería, la magia y todas esas cosas que solo sirven para desviarse de la verdad y provocar en la humanidad un atraso, cuando ya deberíamos estar en otras cosas, pero no niego que sea divertido consultarlos para saber que: “hoy vas a recibir una herencia”,” hoy conocerás a alguien”, “vas a recibir dinero”, “te van a dar un sustote”, etc.…
Lo único que me entristece de tu artículo, es que ya no soy Géminis, ahora soy Tauro y tengo cuernos, ¡Vaya dilema!
Muy bueno y completo Saludos.
September 24th, 2007 at 09:30
Jeje, si, toda tu vida siendo un signo para que a la mera hora sea falso.
October 11th, 2007 at 13:58
EL QUE A SI MISMO SE ALAGA, NADA ES, NADA SABE.
NO JUZQUEN LO QUE NO CONOCEN.
REALMENTE CREEN QUE LOS QUE CONOCEN A FONDO SOBRE ASTROLOGIA SE DAN A CONOCER, REALMENTE CREEN QUE PARA HACER DINERO ES LA ASTROLOGIA ? . JE JE JE JE.
CREEN QUE ALGUIEN CON PODERES LE VA A DECIR A MEDIO MUNDO HEY
PUEDO HACER ESTO LO OTRO. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
AUNQUE TE FELICITO POR TUS COMENTARIOS, MUY CONVINCENTES. Y TIENES MUCHA RAZON AL DECIR QUE TODOS LOS ASTROLOGOS SON CHARLATANES.
PERO…NO TODOS LOS CHARLATANES NO SON ASTROLOGOS.
A POR CIERTO LOS CIENTÍFICOS NO SON CIENTIFICOS SON PSEUDO_CIENTIFICOS. ELLOS SE GUIAN POR SUS 5 SENTIDOS, CUANDO EN REALIDAD EXISTEN OTROS. TE ACONSEJO QUE INVESTIGES BIEN SOBRE LA ENERGIA. PERO ESPECIALMENTE SOBRE LA BIOENERGIA. Y UN POCO DE FISICA CUANTICA. Y ME CUENTAS. SI..?
October 11th, 2007 at 14:06
¡Ay dios ay dios! Te equivocaste de post mi chavo, tu comentario es tan retrasado que debe ir en el de Belinda y/o en el de Hi5.
¿Por donde empiezo?
“Alguien con poderes” Jajajaja, ¡por favor! ¿Poderes de que? ¿Levitación? ¿Telepatía? ¡Ilústranos!
Ahórrate tus felicitaciones, cuando tipos tan ignorantes como tu lo hacen, más que gusto me da pena.
“No todos los charlatanes no son astrólogos” Mmm una doble negación gracias a tu incapacidad de escribir.
Por favor, ilumínanos y dinos cuales son los “otros” sentidos.
¿Física cuántica? De verdad, de que el término salió a la luz pública cualquier pelagatos ignorante cree que sabe lo que significa.
En serio, ni te molestes en responder, tan solo no te vuelvas a aparecer por mi blog, chaval.
Te aconsejo que me hagas caso, lo único que vas a lograr es: 1. Quedar en un ridículo peor (si es eso posible). 2. Que te marque como lo que eres, spam.
Inculto ignorante, los científicos no calculan las cosas a “ojo de buen cubero”, como si hacen todos los pseudocientíficos (astrólogos). Los primeros experimentan, miden, comprueban, usan equipo especializado. De hecho un científico NO confía en sus sentidos, ni en su sentido común. Te regalo otro consejo, apréndete tus definiciones.
October 11th, 2007 at 14:34
POR CIERTO TAMPOCO LOS CIENTIFICOS TIENEN LA MENOR IDEA ACERCA DE ENERGIA QUANTICA, AHORITA ESTAN PASMADOS CON UNA PRUEBA QUE HICIERON CON UNOS ATOMOS, YA QUE ESTOS AL PERCIBIR QUE ESTABAN SIENDO GRABADOS FORMARON UNA TRAYECTORIA DIFERENTE A LA PRUEBA ANTERIOR CUANDO NO SE ESTABA GRABANDO NADA. DIRECCION DEL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=DfPeprQ7oGc
October 11th, 2007 at 14:35
CLARO QUE SI LEVITACION EXISTEN MAESTROS DE ARTES MARCIALAES QUE PUEDEN LEVITAR, TAMBIEN TELEPATIA POR SUPESTO TAMBIEN CONOZCO A ALGUIEN QUE SE COMUNICA POR MEDIO DE LA TELEPATIA.
October 11th, 2007 at 14:39
TE INVITO A QUE VAYAS A LA WUGON QIGON USA. INTL. SI TE MERECES UNA DEMOSTRACION TE LA VAN A DAR. PERO NO CREO QUE TE LA DEN, ERES TAN ESCLAVO DEL SISTEMA QUE CRITICAS HASTA LA FORMA DE ESCRIBIR.
JE JE JE JE JE JE JA JA JA JA
October 11th, 2007 at 14:40
¡Jajajaja no seas animal! Ese efecto ha sido conocido desde hace décadas, es la dualidad onda/partícula que poseen las partículas. Y por supuesto, el principio de incertidumbre, que también es viejísimo.
Y no tiene absolutamente nada que ver con que los “átomos hayan percibido que los estaban grabando” Jajajaja. Hablando de ignorancia… Ahora que si basas tus enormes “conocimientos” de física cuántica en un programa para niños… Eso explica todo.
Si si, existe la levitación, las voces solo te hablan a ti… hazles caso… escúchalas…
October 11th, 2007 at 14:44
pero com nosotros decimos eres parte del equilibrio(yin yan) ya que si todos manejaramos la misma teoria. nunca evolucionariamos.
Tu eres la prueba viviente de nuestra evolución.
GRACIAS POR EXISTIR. MUCHAS GRACIAS.
October 11th, 2007 at 14:50
Es por gente como tu que desearía que existiera Cthulhu. Mi querido ignorante, te invito a que postees en el de Belinda, si te sales de ese post, me voy a dedicar sistemáticamente a editar tus comentarios a manera que nos divierta a todos los demás que leemos este blog (y que tenemos un cerebro infinitamente mayor al tuyo).
Un electrón no es un átomo, inculto.
October 11th, 2007 at 14:54
Estoy de acuerdo tienes un cerebro INFINITAMENTE MAS GRANDE QUE EL MIO, pero tienes un espiritu y una energia INFINITAMENTE MENOR AL MIO.
JE JE JE JE, JA JA JA AJ AJ JA JA JA JA JAOH OH JA JA JA OH OH
October 11th, 2007 at 14:56
Q.E.D.
October 11th, 2007 at 14:58
HOY NO DUERMES JE JE JE JE, no te preocupes te cantare un mantra para que duermas bien…….
October 11th, 2007 at 14:59
… y por reductio ad absurdum.
October 11th, 2007 at 15:00
GARY WILLIAMS, ERES TU???
October 11th, 2007 at 15:03
Quieren pruebas contundentes vean:
http://www.youtube.com/watch?v=co6G-vyAlII
October 11th, 2007 at 15:04
JAJAJAJA! Pruebas contundentes un video de youtube!!!!! Que grandísimo estúpido eres.
Como prueba contundente de que los elfos existen, vean el señor de los anillos.
October 11th, 2007 at 15:06
Bueno ya cumpli mi mision del dia de HOY me voy a meditar y tambien a levitar. je je je ja ja ja.
October 11th, 2007 at 15:07
Pues si era demostrar que la estupidez humana ha alcanzado límites inauditos en tu persona, felicidades, lo lograste.
October 11th, 2007 at 15:07
Mejor vete a masturbar, total, veo que lo haces mucho con la mente.
October 11th, 2007 at 15:10
por que te haces llamar master zen, eres tan basura como el que hizo este bloq.
October 11th, 2007 at 15:13
Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR DEMOSTRAR CON SU SENTIDO COMUN,
lo maravilloso que es ser EVOLUCIONADO.
ojala yo PUEDA SERLO ALGUIN DIA
GRACIAS MASTER ZEN
GRACIAS HAPLO
MUCHAS GRACIAS.
SOY UNA CACA
October 11th, 2007 at 15:30
¡¿Esta editado el ultimo comentario?¡¡iii Yo creo que no…
October 16th, 2007 at 17:56
sabes que a pesar d too este “reprtaje” io creo en los signos = xq no c po x ejemplo supuestamnt io soi cancer… i cuando leo todas las caracteristicas del signo coinciden algunos aspectos cn mi actitud… i tb cuando busca signos de otra personas… no c en vda tal vez sea solo coincidencia pro en vda iocreo en esas cosas i no creo ke eso me haga ser mas imbesil que los que vivian en la edad media (: ia eso ke ander re bn (: bye!kisses
October 16th, 2007 at 19:48
Yo no creo, estoy seguro, que eres más imbécil que los de la edad media. Saludos mi querida inculta.
October 17th, 2007 at 08:24
LOL Well done¡¡¡¡¡
October 18th, 2007 at 09:03
Dear mariana,
Lo que te hace más imbécil que los de la edad media es que ellos no sabían escribir porque no había educación pública. Tu, en cambio, no tienes excusa.
December 19th, 2007 at 08:03
esta con madre el articulo aun ke veo ke ay gente terk ke no sale de su mundo inerte de creer ke todo es magico jajaja sobres ke la pasen bien y creanc lo keieran pero no c me apendejen jajajaja
February 22nd, 2008 at 16:45
me gusta leer las opiniones de tantas personas. me gustan tus articulo y los de master zen, tengo mucho tiempo libre, asi q si me puedes recomendar buenas paginas, por que basura hay muchisima en internet…=] gracias
February 22nd, 2008 at 16:50
Bueno para empezar mis posts son como tres veces mejores que los de MasterZen eh!
Y luego, páginas basura hay muchas, pero también hay muchas muy buenas, si deseas simplemente investigar y conocer un poco más de casi cualquier cosa, te recomiendo la Wikipedia. Ese siempre es un buen punto de partida.
Saludos!
June 22nd, 2008 at 16:51
nesecito saber de mi vida si tengo suerte con los hombres para tener un novio forfavor nesecito la respuesta
June 22nd, 2008 at 16:52
cancer
June 23rd, 2008 at 14:32
¡Qué idiota eres!
June 24th, 2008 at 18:58
- ¿Cómo dijo, doctor? ¿Virgo, Libra, Acuario,…?
- NO, CANCER! CANCER!
June 26th, 2008 at 14:52
Je, chiste cruel.
October 9th, 2008 at 15:06
se puede conseguir el libro en español de Geoffrey Dean y Ivan Kelly? ese que pusiste que esta en ingles en formato pdf.
November 22nd, 2008 at 00:16
jaaa son caracteristicas natas de una fecha indicada.. sin vida!
November 22nd, 2008 at 00:19
estudio psicologico.. a final creo que tu eres uno de los primeros en creer si no te pareciera correcto no lo tomarias en cuenta no crees ? responderas alguna pataneria como lo que eh leido arriba pero sabras que tengo razon.
November 22nd, 2008 at 00:21
por cierto en la edad media si sabian escribir… existian algunos aldeanos que trabajaban para hacer cartas LEE UN POCO “Master Zen”
November 22nd, 2008 at 14:25
Pff: Los aldeanos como tales no sabían escribir, los que tenían ese privilegio eran los pertenecientes al clero, y entre ellos había escribas. La educación sólo pertenecía a clases superiores y el vulgo era, vulgarmente hablando, ignorante e inferior.
Y muchas veces, estos escribas lo único que hacían era “copiar” de otros textos, no escribir propiamente dicho.
“eres de los primeros en creer si no te pareciera correcto no lo tomarías en cuenta…”
Ah, claro, si alguien dice que la astrología es un fraude, ergo, esa persona cree en la astrología. Si alguien aforma que dios no existe, ergo, dios existe. Tu comentario es lógica barata y deslavada, afirmar algo por negación es imposible, deberías de haber revisado tu horóscopo esta mañana para descubrir que decía: “No escribirás tonterías en los blogs de otras personas”.
December 22nd, 2008 at 17:18
Aqui les dejo algo que no los dejara indiferentes… no garantizo que este gran documental abra completamente las mentes de cada ser humano, porque conecta de forma bastante presisa la astrologia con la teologia, para llegar a concluir que las dos existieron para reafirmar el poder politico y militar para adorar a alguien o algo que tuviera el control de todo y no se limitara a pensar mas alla de sus limites… por eso crearon las leyes… las leyes no existen porque el el ser humano es un ser de progreso y encuentra las respuestas a la verdad investigando como lo hizo alguna vez Descartes.
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
December 22nd, 2008 at 18:37
Así es, de hecho ya lo habíamos puesto aquí.
Saludos.
August 18th, 2009 at 19:49
En primer lugar, enorabuena por el articulo, me ha gustado mucho.
Solo queria decirte varias cosas que hubiesen estado bien comentarlas.
Lo de los signos zodiacales son las costelaciones que pasan por la ecliptica, es decir, que el Sol se pone sobre ellas. El problema es que la ecliptica atraviesa mas de 12 constelaciones. Yo por ejemplo, que soy del 13 de diciembre, no debería ser sagitario, sino Ofiuco, que es la constelacion en la que se encontraba el sol en el dia de mi nacimiento. Y lo peor de todo, es que el sol no pasa de manera regular por todas las constelaciones, en escorpio solo esta 8 Días, así pues, muchísimas personas tienen los signos cambiados!!!!!
Si la fuerza oscura fuese de origen electromagnético, decir solo que el campo del sol es altamente inestable, tiene un periodo de 11 años, pero es totalmente caotico. Esto se puede ver en las Manchas solares. Entonces, la forma en la que actuaría esa fuerza oculta sería impredecible, y por tanto, no habria forma de hacer predicciones gracias a ella.
Y por último, y en defensa de mi muy odiada astrologia, decir solo que los horoscopos de los periodicos y revistas son meros pasatiempos, no hay que tomarlos en cuenta ni juzgarla por ello.
UN saludo
August 19th, 2009 at 00:47
Así es, correcto. El punto es que no hay por donde verle, la astrología simple y sencillamente está mal.
Saludos!
August 19th, 2009 at 05:59
No habia leido todas las conversaciones hasta ahora. Y por dios, si le meteis mano hasta a la cuantica!!!!
Esto es algo que nunca he comprendido, ¿¿¿Porqué todos los charlatanes se llenan la boca con la mecánica cuantica???? Yo estudio física en la universidad y tengo bastantes nociones de cuantica, y esque nunca paro de alucinar!!! Sobre todo porque apesar de toda la dibulgacion que muchísimos físicos nos hemos preocupado en darle a esta rama (solo hay que ver el video del experimento de la doble rendija que puso Oscar Lopez, que era hasta para niños!!!), la gente se empeña en pasar de ella y deformar los conceptos hasta deformarlos y hacerlos propios y luego hablar de la cuantica!!!!
La cuantica no es ni más ni menos que una teoría para poder entender y explicar los fenómenos del mundo atómico. PUNTO. En el momento en que pasamos a la escala macroscópica, estos fenómenos puramente cuanticos dejan de ser observables, y no tienen validez.
Os voy a poner un ejemplo. Una persona que observe las dunas en el desierto, verá que el viento arrastra la arena, y podrá afirmar que: “el desierto esta en movimiento”. Sin embargo, si miramos el mismo desierto lo observamos desde el espacio, nos resultará obvio que: “el desierto no se mueve”. Así pues, ¿Quien tiene razon?… Es claro que ambos observadores estan en lo cierto, salvo que cada uno habla a una determinada escala. En el momento en que la afirmacion de una perspectiva la extrapolemos a otra , la afirmacion dejará de ser válida.
Pues es precisamente esto lo que pasa con la cuantica. La gente se empeña en aplicar los fenomenos atómicos a las personas y es un error tremendo, además de que tampoco se preocupan en entender los fenómenos atómicos!!!!!
Un ejemplo de lo que digo lo podemos ver en un mensaje de Oliveira, y me alegraré si lee mi mensaje y sale de su error. Dos atomos pueden estar conectados entre sí, pero no por ello las personas nos conectamos entre nosotros, vuelve a ser un problema de escala, es como si por dos granos en un desierto se estan tocando, afirmamos que los desiertos del Sahara y Atacoma estan en contacto.
Es un problema de escala de nuevo.
Espero haber sido de ayuda para aquellas personas que esten interesadas en la cuantica y se hacen un lio.
PD: en mi mensaje anterio se me olvido decir que el eje polar terrestre va rotando, y nuestro cielo ya no es como el babilonio, por lo cual, hay un error de ajuste celeste en toda la astrologia, los horoscopos deben moverse, por ejemplo, una persona de capricornio, es en realidad sagitario. (Solo hay que mirar donde esta el sol en tu cumpleaños, así de sencillo)
August 19th, 2009 at 11:51
Si por supuesto, pero no es tan increíble como parece: El mundo de las partículas desafía todo nuestro sentido común al grado de volvernos casi locos, la gente no es capaz de entender que los átomos no son bolas de billar, y por tanto les resulta imposible comprender sus comportamientos tan extraños.
Entonces lo extrapolan todo, si un par de fotones se pueden “entanglear”, entonces nosotros podemos ser telépatas WTF!
Y también mencioné lo del eje terrestre, es aquello de la precesión de los equinoxios.
Saludos!
August 22nd, 2009 at 22:35
“Si por supuesto, pero no es tan increíble como parece: El mundo de las partículas desafía todo nuestro sentido común al grado de volvernos casi locos, la gente no es capaz de entender que los átomos no son bolas de billar, y por tanto les resulta imposible comprender sus comportamientos tan extraños.”
Maese Haplo, la respuesta a todo esto está en la serie de libros “La Materia Oscura” de Phillip Pullman, donde el Polvo nos une a todos, todos nos conectamos con el resto del universo, todos poseemos un alma extracorpórea que toma la forma de algún animal, los osos polares son ateos y Dios es un anciano decrépito encerrado en una urna de cristal por su propio ángel mano derecha, todo esto acompañado de la presencia de la señorona Nicole Kidman.
He dicho.
August 23rd, 2009 at 13:20
Je, no he leído esos libros, jamás lo haré, y la película me aburrió, y no me gustan las actuaciones de Kidman.
August 23rd, 2009 at 16:59
Como suele pasar, la película es un débil reflejo del libro. De hecho, es de las peores adaptaciones que han hecho, pero bueno, al final tu decides, como siempre.
Saludos maese Haplo, el resumen de los tres libros es el comentario previo, así que le ahorro cualquier otra referencia o esfuerzo.
September 7th, 2009 at 16:16
voz les habla una argentina me ayudo mucho kismi XD VOZ TENGO 24 AÑOS
September 7th, 2009 at 20:17
De nada, saludos.